EN REDINT TE RECOMENDAMOS RIVERSIDE.FM

En marzo, te recomendamos probar RIVERSIDE.FM. una web con la que podrás, entre otras cosas, convertir a texto tus audios y vídeos.

 

¿Qué me ofrece Riverside.fm?

 

Riverside es una plataforma que proporciona herramientas de grabación y edición tanto de vídeo como de audio, especialmente concebidas para crear contenido multimedia destinado a RRSS y otros medios digitales, como: Podcasts, entrevistas, transmisiones en streaming, teleprompters, etc. Si te dedicas a este sector o estás pensando hacerlo, sin lugar a duda, es un sitio que te conviene conocer.

 

No obstante, aunque no sea tu caso, seguro que te puede ser muy útil, en algún momento, ya que permite, también, transcribir archivos en audio o vídeo (MP3, MP4, WAV y MOV) a textos.  Por tanto, con ella, podrás transformar mensajes de voz de WhasApp, grabaciones, vídeos de tutoriales, audiolibros… a textos escritos. Además, esta es una utilidad completamente gratuita y para la que no precisarás registrarte. Puedes acceder directamente a este recurso en específico, desde este enlace: https://riverside.fm/transcription. Puedes entender cómo usar esta función, en concreto, con este vídeo de nuestro canal de YouTube que versa sobre ella:

 

 

Idioma del sitio

 

Un aspecto importante para tener en cuenta es que el idioma original de la web es el inglés, aunque si quieres que te aparezca en español, cambiarlo es tan sencillo como clicar en el icono del traductor (ubicado en la parte derecha de la barra de direcciones, junto a la estrella) y seleccionar “español”.

 

Funciones gratuitas y de pago

 

Para hacer uso de la mayoría de las herramientas de la plataforma, es necesario registrarse en ella y, en función de las que se quieran utilizar, será preciso o no, suscribirse a un plan de pago. En la modalidad gratuita, por ejemplo, solo se pueden exportar los vídeos y audios con marca de agua.

 

 

 

Enlace de la web: https://riverside.fm/