DESACTUALIZARSE ESTÁ DE MODA!

 

Si necesitas ganar memoria en tu Smartphone puedes optar por desactualizar todas aquellas app que no utilices. Te ponemos un ejemplo: si tienes Google Maps ocupando 520Mb pero es una app que no usas, puedes optar por desinstalar sus actualizaciones pasando a ocupar unos 2Mb, liberando así un espacio de memoria importante. Si hacemos esto con todas aquellas app de Google que no utilizamos, con juegos instalados por defecto y que no nos interesan, incluso pudiendo llegar a desinstalarlos, etc., estás ahorrando un espacio muy importante.

  1. Entra en AJUSTES.
  2. Busca la opción ADMINISTRAR APLICACIONES o APLICACIONES; según el modelo del dispositivo aparecerá con alguno de esos dos nombres o similar. Ahí encontrarás todas las app que tiene instaladas tu dispositivo.
  3. Entra en una que no utilices; por ejemplo Google Play Libros (aplicación con la que puedes descargar y leer libros en tu dispositivo). Pulsa la opción QUITAR ACTUALIZACIONES o DESINSTALAR ACTUALIZACIONES. Aparecerá un mensaje para que confirmes la eliminación.
  4. ACEPTAR. La aplicación ha pasado a versión de fábrica, por lo tanto se ha reducido su espacio de ocupación.

 

Hazlo así con aquellas aplicaciones que conozcas. No tengas miedo pues las que no se deban desinstalar no te dejará hacerlo, sólo permitirá deshabilitarlas, lo que significa que permanecerán en el dispositivo pero que no las utilizarás por haberlas desactivado. Tampoco toques las aplicaciones de sistema que vienen con el icono de Android, ni las que tengan el nombre de la marca de tu dispositivo. Puede ser que no pase nada si las modificas, pero si no lo haces menos riesgos correrás. 

 

CON TU CERTIFICADO COVID A TODAS PARTES

Hasta ahora te has atrevido con todo lo que hemos propuesto y ahora no va a ser menos. Desde aquí te enseñamos a descargar tu Certificado COVID y que puedas presentarlo allí donde sea necesario. 

Antes de comenzar, accede a Google Play   e instala en tu Smartphone la app Tarjeta Sanitaria. Una vez hecho, deberás elegir entre dos maneras de proceder diferentes; tú eliges cuál:

  1. Puedes llamar al teléfono 900 102 112. Con motivo de confirmar tu identidad, se te formularán varias preguntas de carácter personal. Una vez se haya comprobado que eres tú, recibirás un SMS –quizá tarde en llegarte- con un código de verificación válido para poder acceder a la app.
  2.  Puedes acercarte a tu centro de salud u hospital de referencia, y solicitar que te faciliten los pasos a seguir junto con un código QR que deberás escanear y así configurar tu acceso a la app. 

IMPORTANTE: entre los datos que necesitarás para tener acceso a la app está el código CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) de tu Tarjeta Sanitaria física. Para no dudar entre cuál de ellos es, ten en cuenta que está situado en la parte superior derecha de la tarjeta y que consta de 10 dígitos.

 

Disponte ahora a acceder por primera vez a tu Tarjeta Sanitaria Virtual. Te solicitará un PIN de 4 dígitos que será tu clave de acceso, por lo tanto asegúrate de elegir dígitos que te sean fáciles de recordar.  

¿Estás preparad@ para acceder? ¡No pierdas detalle!

1.  Introduce tu PIN y pulsa en Acceder para entrar en la app.

 

2.  Pulsa en la opción Certificado COVID digital de la UE.

  

3. Deberás recibir un SMS con un código de verificación de 6 dígitos. Accede a los mensajes de tu dispositivo y vuelve a la app e introdúcelo. Pulsa en Confirmar. En pantalla aparecerán tres apartados: Certificado de vacunación, Certificado de prueba diagnóstica y Certificado de recuperación. En función de si has estado o no contagiad@ habrá disponible más de un certificado. Nos centraremos en el Certificado de vacunación.

 

4. En el apartado referido a él (antes de llegar al apartado de Certificado de prueba diagnóstica), anterior al botón Solicitar certificado, aparece el Código de verificación para el envío por SMS. Actualmente deberá mostrar “Sin especificar”. Pulsa en Solicitar certificado.

 

5. Recibirás un enlace por SMS informándote de que puedes descargar tu certificado. Pulsa en él.

 

6. En la pantalla que aparece te pedirá el código de verificación. Vuelve a la app y fíjate cómo donde antes ponía “Sin especificar”, ahora hay un código de 4 dígitos. Cópialo en la pantalla que anteriormente apareció y pulsa en Siguiente.

   

7. Se te mostrará tu Certificado de vacunación con un código QR que deberás enseñar allá donde te lo soliciten. 

Fíjate cómo ha aparecido la opción Descargar PDF. Si pulsas se descargará tu certificado para alojarse en la memoria de tu Smartphone. 

Podría suceder que, tras un despiste, olvido, eliminación… pierdas de vista tu certificado. No te preocupes, puedes entrar en la app repitiendo los pasos 12 y 3. A partir de aquí, realiza lo siguiente.

 

4. Pulsa en Visualizar. Podrás comprobar cómo ha aparecido el código QR que deberás presentar en aquellos lugares en los que te sea solicitado el certificado.

Si lo que quieres es descargarlo de nuevo en tu teléfono móvil, pulsa en la opción Descargar PDF y en la pantalla que aparece con el código QR, ve hasta el final y vuelve a pulsar en la misma opción. De nuevo lo tendrás.

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LA PAREJA PERFECTA: CONTROL PARENTAL Y NIÑ@S

El Control parental consiste en impedir, restringir o limitar el acceso al manejo de un dispositivo y su contenido. Seremos capaces de controlar el tiempo y registro de actividad, bloqueo, ocultación y uso de aplicaciones así como acceder a recomendaciones.

 

¿Conoces Family Link? Es de Google y ayuda a los padres a saber qué hacen sus hijos con su dispositivo Android, permitiendo establecer ciertas reglas básicas para la familia o incluso saber en todo momento dónde se encuentran.

 

Accede al enlace para su descarga: 

 

Si lo que prefieres es sólo limitar la instalación de aplicaciones en el dispositivo, es necesario acceder a los servicios de Google Play. Cada una de ellas, en la info de descarga, indica el nivel de clasificación (PEGI).

 

Si deseas activarlo debes seguir los pasos que a continuación se te indican:

  1. Abre la aplicación Google Play.
  2. En la parte superior derecha pulsa sobre la foto de perfil.
  3. En la pantalla que aparece pulsa en Ajustes.
  4. Pulsa en Familia.
  5. Pulsa en la opción Control parental. Antes de pulsar podrás ver si está Activado o Desactivado.
  6. Una vez dentro pulsa encima de Control parental desactivado y procederá a activarse.
  7. Aparecerá una pantalla para que crees un Código PIN de contenido de cuatro dígitos.
  8. Introduce un código que deberás recordar
  9. Pulsa en Aceptar.
  10. Vuelve a introducir el código PIN para confirmarlo
  11. Pulsa en Aceptar. 

Visualizarás que existen dos contenidos distintos a restringir:

 

-Aplicaciones y juegos. Deberás seleccionar el nivel de madurez máximo del contenido que quieras permitir que se descargue en el dispositivo, donde PEGI 3 es el más restrictivo y “Permitir todo el contenido” el que menos.

 

 

- Películas. Cuenta con ocho niveles de restricción. Encontrarás como el más restrictivo APTA, y como el menos “Permitir todo el contenido”. Entre ambos se encuentran los niveles 7, 12, 13, 16, 18 y Película X.

 


Una vez elegido el nivel que deseas deberás pulsar en Guardar. A partir de ahora sucederá que sólo aparecerán en Google Play las aplicaciones con el nivel de restricción, o menor, que has elegido.

 

Recuerda que para cualquier modificación que desees realizar en el control parental de tu dispositivo, deberás introducir el código PIN de cuatro cifras con el que lo activaste. De ese modo, nadie que no sepa ese código, podrá acceder a esa herramienta. 

Tu vida mejor con tecnología, con internet, con Redint.


Recupera espacio en tu smartphone o tablet

¿Notas que tu tableta o Smartphone van más lentos de lo normal? ¿No se te pueden actualizar aplicaciones porque no tienes espacio suficiente de almacenamiento para hacerlo?Estas son solo algunas de las consecuencias de dejar tu dispositivo al límite de capacidad y, como desde Redint, queremos evitar que las sufras, te vamos a indicar algunas formas de liberar espacio en ellos:

 

1.Emplea la nube (Google Fotos u otras) para conservar tus fotos y vídeos: estos archivos multimedia son los que más espacio suelen ocupar en nuestros dispositivos, por lo que te aconsejamos que hagas copias de seguridad de los que desees mantener y, después, te deshagas de los duplicados. Si utilizas Google Fotos para ello, desde la propia aplicación puedes dirigirte al menú de tu perfil (círculo con tu inicial) y seleccionar “Liberar espacio”, para eliminar de tu terminal los archivos que ya estén guardados en esta nube.

 

Otra opción muy aconsejable, si tu dispositivo lo permite, es insertar una tarjeta de memoria externa (SD)  para aumentar la capacidad potencial de almacenamiento. En anterior post de este blog, “¡I love SD!”, puedes aprender todo lo relativo a su uso.

 

  2.Borra lo innecesario:

 

  • Apps que no uses: dirígete a “Ajustes”, , de tu teléfono, localiza la opción “Aplicaciones” y desinstala todas aquellas que ya hayas dejado de utilizar.

 

  • Descargas antiguas: en este caso, deberás acudir al gestor de archivos de tu dispositivo (lo puedes encontrar con este nombre, como “Mis archivos” o “Archivos” simplemente) y, en “Descargas” o “Downloads”, revisar lo que has ido acumulando mediante las sucesivas descargas de archivos desde la web, para, finalmente, seleccionar lo que puedes eliminar.

 

  • Caché de aplicaciones: puedes eliminar la caché  (archivos temporales que se van acumulando al usar las aplicaciones) sin tener que borrar ningún dato importante (cuentas de usuario, etc.) por el camino, y con ello, lograrás reducir de forma considerable la cantidad de almacenamiento que ocupan tus aplicaciones. Solo tienes que acudir, nuevamente a “Ajustes” y a “Aplicaciones” y pulsar en las que quieras (ten en cuenta que, las que muestren mayor número de datos utilizados, son las que más caché habrán  almacenado, seguramente). En cada una de ellas, dirígete a “Almacenamiento” y localiza la opción de “Caché”.

 

  • Archivos sin interés de WhatsApp (Smartphone): de vez en cuando, en WhatsApp, accede a “Ajustes” è “Almacenamiento y datos” è” Administrar almacenamiento” y revisa qué chats están consumiendo más espacio. Desde ahí,  puedes tocar sobre los que consideres y borrar todos los archivos que elijas allí alojados.

3.Desactiva las descargas automáticas en WhatsApp:  

 

En relación a lo anterior, puedes ahorrarte la tarea de eliminar archivos que recibas por los chats si inhabilitas las descargas automáticas de archivos por este medio. Puedes ver cómo hacerlo en este vídeo de nuestro canal:

4.Utiliza Files de Google: esta aplicación es un administrador de archivos que ofrece sugerencias y opciones relativas al contenido que puedes eliminar para optimizar el espacio de tu dispositivo. 

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I LOVE SD

Para liberar nuestro Smartphone de carga de memoria (también Tablet) deberíamos tener insertada una tarjeta de memoria externa (tarjeta SD) si es que nuestro dispositivo nos lo permite. Es en ella donde deberían almacenarse todos los archivos multimedia (imágenes, videos y audios) y aquellas aplicaciones que puedan funcionar.

 

Antes de nada deberíamos tener en cuenta qué tarjeta compramos, pues no podemos escoger cualquiera. Para ello debes informarte antes. Una vez dispongas de ella sigue estos pasos, pero siempre ten en cuenta que, según el modelo de Smartphone del que dispongas, puede que estos pasos no sean iguales pero sí similares. 

1.Inserta la tarjeta SD en tu Smartphone.

2.Aparecerá una notificación que nos mostrará la tarjeta. Pulsa en Configurar y seguidamente en Utilizar como almacenamiento interno.

1.   A continuación:

a.   Ve a Ajustes del teléfono.

b.   Almacenamiento.

c.   Busca la tarjeta SD y pulsa sobre ella.

d.   Pulsa en los tres puntos  que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.

e.   Pulsa en Migrar datos.

Con este proceso, tu Smartphone utilizará la memoria de la tarjeta SD como memoria interna. Si en algún momento quisiéramos Mover archivos del teléfono a la SD lo más conveniente es hacerlo desde la app Mis Archivos:

·     Pulsa en Almacenamiento Interno.

·     Selecciona el elemento o elementos (archivo o carpeta).

·     Pulsa en los tres puntos 

·     Pulsa en Mover a… o Mover.

·     Selecciona el nombre de tu tarjeta SD y si hace falta sitúate en la carpeta o lugar de destino.

·     Pulsa MOVER o LISTO.


ME HAN ROBADO EL MÓVIL

¿QUÉ HAGO SI PIERDO O ME SUSTRAEN EL MÓVIL?

 

 

Ninguno estamos a salvo de la pérdida o sustracción de nuestro móvil Android. ¿Te has preguntado alguna vez qué pasos has de seguir tras lo ocurrido? Te vamos a intentar ayudar indicándote lo que debes hacer si eso sucede.        

 

  1. MANTÉN LA CALMA. Necesitas controlar tus emociones para poder manejar la situación.
  2. INTENTA LOCALIZARLO a través de Find My Device. Google te permite geolocalizar tu dispositivo, emitir un sonido para comprobar si está cerca o incluso bloquearlo.
  3. BLOQUEA TU LÍNEA. No dejes que se genere ningún consumo (llamadas, SMS, etc.) Llama a tu operador de telefonía y se encargará de ello.
  4. PON LA DENUNCIA. Acude a comisaría a poner la denuncia de la pérdida o sustracción.
  5. BLOQUEA TU MÓVIL. No podrá ser utilizado. A través del IMEI (número identificativo único para cada dispositivo) tu operador se encargará de bloquear tu teléfono para que no pueda ser usado. Si quieres saber el IMEI de tu dispositivo marca *#60# y aparecerá en pantalla. También viene reflejado en Ajustes/Acerca del teléfono, en la batería, en la caja original y en la factura de compra.
  6. Cuando dispongas de un nuevo móvil pide a tu operador un DUPLICADO DE TARJETA SIM para continuar con tu mismo número de teléfono.

Ya sabes que para evitar que tengas que pasar por una situación así intenta no descuidar tus pertenencias o llevarlas en lugares accesibles al ladrón o poco seguros a la pérdida.  

Yo pago con mi móvil

 

 

Seguro que has visto pagar con el móvil y te has quedado con cara de “¿y eso?”. ¿Qué necesitas?

  1. Un móvil con tecnología NFC; gracias a ello acercarás el móvil al datáfono (tecnología Contactless). Si no sabes si tu móvil tiene tecnología NFC busca en Ajustes/Conectividad inalámbrica. Si no lo tuviera puedes pedir en tu banco una pegatina (sticker) que hará que tu móvil sea compatible.
  2. La aplicación instalada del banco con el que tienes tu cuenta bancaria. 
  3. Datáfono, disponible en el comercio para este tipo de pagos.

 No hay comisiones por utilizar este servicio. Es un método seguro de pago pero es cierto que pueden existir riesgos. En caso de robo o pérdida del móvil podríamos exponernos a que se realicen pagos sin nuestro consentimiento salvo que dispongas de un modo de bloqueo seguro. No obstante, aún sin esta función, puedes configurar tu móvil para que en caso de importes mayores de 20 € te pida un número pin. A la vez podremos dar de baja en cualquier momento la app de pago para que se cancelen todas las operaciones que se pudieran realizar con nuestro móvil mientras esté en poder ajeno. 


Si el móvil forma parte de tu vida no dejes de lado esta tecnología.


¡NO SIN MEMORIA!

Si quieres evitar que la memoria de tu móvil merme no debes permitir que el dispositivo se actualice de forma automática. Por defecto viene de fábrica con una opción marcada en donde se va a actualizar siempre que surjan actualizaciones de las aplicaciones que en él estén instaladas. Nosotros podemos cambiar esta opción y que no afecte a la memoria de nuestro Smartphone. En la medida de lo posible sólo deberías actualizar aquellas app’s que utilices. Sigue los pasos para que tu dispositivo no se actualice sin tú quererlo:

1. Entra en GOOGLE PLAY STORE.

2. Pulsa en las rayas (MENÚ) situadas en la parte superior izquierda de la pantalla, junto a la barra de búsqueda.

3. En la columna que ha aparecido baja hasta el final y verás la opción AJUSTES.

4. Pulsa en la primera opción que aparece, ACTUALIZAR AUTOMÁTICAMENTE.

5. Has de marcar la primera opción, NO ACTUALIZAR LAS APLICACIONES AUTOMÁTICAMENTE.

Si tu versión de Google Play Store no dispone de Menú, entonces:

Pulsa en la parte superior derecha, donde aparece tu imagen de perfil de Google.

  1. Pulsa en AJUSTES.
  2. Pulsa en GENERAL.
  3. Entra en ACTUALIZAR LAS APLICACIONES AUTOMÁTICAMENTE.
  4. Marca la opción NO ACTUALIZAR LAS APLICACIONES AUTOMÁTICAMENTE.