PRIVACIDAD EN TU MÓVIL

La protección de la privacidad en dispositivos móviles es esencial debido a la cantidad de información personal que almacenamos en ellos. Hoy te mostramos algunos métodos para ayudar a mantener tu privacidad:

 

Contraseñas Fuertes y Bloqueo de Pantalla:

 

Configura contraseñas fuertes, patrones o PIN para desbloquear tu dispositivo. Utiliza métodos de autenticación biométrica, como huellas dactilares o reconocimiento facial, si tu dispositivo dispone de ellos.

 

Actualizaciones de Software:

 

Mantén tu sistema operativo actualizado y todas las aplicaciones que sean susceptibles de salvaguardar tu seguridad. Las actualizaciones, a menudo, incluyen parches de seguridad que protegen contra vulnerabilidades conocidas. 

 

Control de Permisos de Aplicaciones:

 

Revisa y gestiona los permisos de las aplicaciones. Concede solo los permisos necesarios para que las aplicaciones funcionen correctamente. Algunas aplicaciones pueden solicitar permisos que no son esenciales para su función principal.

 

Cifrado de Datos:

 

Habilita la encriptación de datos en tu dispositivo. Esto protege la información almacenada, especialmente en caso de pérdida o robo del dispositivo.

 

Uso de Redes Seguras:

 

Evita conectarte a redes Wi-Fi públicas y no seguras, pues nunca sabemos lo que puede haber en ellas. Mejor haz uso de redes privadas donde sea segura la conexión y protejas tus datos de posibles ataques.

 

Configuración de Copias de Seguridad:

 

Realiza copias de seguridad periódicas de tus datos. Utiliza servicios de copia de seguridad en la nube o realiza copias en dispositivos externos para asegurarte de que puedes recuperar tu información en caso de pérdida o daño del dispositivo.

 

Gestión de Cookies y Rastreo:

 

Nunca aceptes las cookies por defecto. Salvo las que son estrictamente necesarias, el resto siempre puedes rechazarlas teniendo así controlada la configuración de seguimiento en tu navegador.

 

ENLACE A ARTÍCULOS BLOG 

Autenticación de Dos Factores (2FA):

 

Habilita la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Esto proporciona una capa adicional de seguridad al requerir un segundo método de verificación, como un código enviado a tu teléfono, además de la contraseña.

 

Auditoría de Aplicaciones:

 

Revisa regularmente las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Elimina aquellas que ya no necesitas y que pueden tener permisos excesivos o riesgos de seguridad.

 

Conciencia de Phishing:

 

Ten precaución al hacer clic en enlaces o descargar archivos, especialmente en correos electrónicos o mensajes de fuentes desconocidas. El phishing es una táctica común para obtener información personal.

 

Configuración de Privacidad de Redes Sociales:

 

Revisa y ajusta la configuración de privacidad en tus cuentas de redes sociales para controlar quién puede ver tu información y actividades.

 

Al adoptar estos métodos, puedes mejorar significativamente la seguridad y proteger la privacidad de tu dispositivo móvil.