· 

En Redint te recomendamos ... Elsa speak

En febrero, te recomendamos una aplicación con la que cumplirás, por fin, el propósito de mejorar tu competencia oral en inglés, de una manera muy interactiva y dinámica: ELSA Speak.

 

¿Qué tiene de especial esta aplicación?

 

ELSA destaca por ser un asistente virtual con el que podrás mantener conversaciones guiadas y correcciones inmediatas.

 

Gracias a la integración de la inteligencia artificial (IA), te ofrece un diverso catálogo de actividades completamente interactivas y contextualizadas en situaciones reales de comunicación, en las que pondrás a prueba tus habilidades de compresión y expresión oral, mediante ejercicios de escucha, discriminación fonética y dicción.

 

 

Este planteamiento didáctico es posible por la implementación de una innovadora tecnología de reconocimiento de voz, que es capaz de detectar las pronunciaciones características de los hablantes no nativos, lo que favorece la retroalimentación en cada ejercicio.

 

 

Además, en la aplicación también encontrarás otros recursos útiles, como:

  • Suscripción a cursos online certificados por IELTS (sistema de evaluación de la competencia en inglés más popular internacionalmente) y práctica con lecciones basadas en este examen.
  • Juegos de diferentes tipos.
  • Diccionario, donde podrás escribir, dictar, o escanear una palabra o frase para conocer su significado.
  • Buscador de recursos de contenidos específicos.
  • Grupos de estudio creados por los propios usuarios con temáticas personalizadas.
  • Dinámica de role playing con el asistente, en la que puedes mantener una conversación no guionizada acerca del tema que elijas.

 

¿Dónde puedo disponer de ella?

 

ELSA es una aplicación diseñada para su uso en dispositivos móviles, y puedes obtenerla tanto para Android o iOS. 

 

 https://elsaspeak.com/en/experience/#/exercise 

No obstante, cuenta con una limitada interacción de muestra en PC, a través de su web, https://elsaspeak.com/es/, en la que podrás pronunciar unas cuantas palabras y frases, y recibirás el feedback correspondiente. Si te apetece probar, este es el enlace directo (deberás activar el micrófono del equipo cuando te lo solicite):

 

 

¿Debo crearme una cuenta para utilizarla? ¿Y pagar?

 

Puedes obtener la aplicación y acceder a buena parte de las funciones que presenta de manera gratuita; pero, para desbloquearlas todas y utilizarlas sin límites ni restricciones, deberás adquirir la versión de pago, que disponible desde 5 euros al mes.

 

Otro aspecto positivo de esta app es que no requiere obligatoriamente registrarse para hacer uso de ella, sino que puedes comenzar a utilizarla con una sesión de “invitado”. Sin embargo, como es obvio, tu experiencia será más personalizada, y podrás guardar tus progresos para recuperarlos si cambias de dispositivo o cierras la sesión, solo si optas por crearte una cuenta en la plataforma.