· 

TRUCOS Y FUNCIONES POCO CONOCIDAS EN WHATSAPP

Si te preguntamos por las aplicaciones que más usas de tu smartphone, es muy probable que una de las que menciones sea Whatsapp, la app de mensajería por excelencia. Es de esperar, por tanto, que sea la que conozcas mejor, sin embargo, incluso aunque seas un usuario muy ducho con ella, quizás hay funciones que ni sabías que contenía y que, en este artículo, queremos mostrarte. A ver cuál de ellas te sorprende más:

  • Enviar stickers personalizados: una de las maneras más divertidas de expresarse por WhatsApp, es a través de estos divertidos elementos, que son pegatinas con un mensaje visual, a menudo, gracioso o curioso. Puedes encontrar tu biblioteca de stickers, dentro de cualquier chat, al pulsar en el icono del emoticono y, después en la pestaña de Sticker,representada por su icono correspondiente.

Aquí, ya encontrarás alguno, pero, si quieres disponer de tus propios stickers creados por ti, te recomendamos visionar el video que te enlazamos, donde se explica cómo usar la herramienta Stiker Maker, con la que podrás realizarlos a partir de cualquier imagen:  https://youtu.be/i8u8fgjUMes?si=Uw4GZTQe6rC2m_ot

 

 

Además, seguramente te manden sticker por Whatsapp tan originales o cómicos que quieras guardar para enviarlos tú en otro momento. Puedes hacerlo de la siguiente forma: tocando sobre él para abrirlo en un cuadro con opciones y pulsando en la opción “Añadir a favoritos”. Lo podrás hallar, acto seguido, en tu biblioteca de stickers, en la colección del icono de la estrella.

  • Enviar fotos sin que pierdan calidad: como es posible que hayas notado, cuando se comparten imágenes por WhatsApp, estas reducen su calidad y las copias resultantes pueden verse con menor resolución que las originales. Puedes evitar esto y que tus fotos conserven la totalidad de su resolución cuando las reciban tus contactos, mandándolas como un documento, es decir; desde el icono del clip, pulsando en la opción de documentos y seleccionándolas desde este menú.

Como puedes observar en este ejemplo, no se mostrará la imagen en el chat, pero si tocas en el archivo que la contiene, la podrás visualizar.

  • Compartir fotos que no se puedan guardar ni compartir: ¿Alguna vez te hubiese gustado enseñarle una imagen a un contacto, pero no lo has hecho, por si la mostraba a otras personas sin tu permiso? Pues activando la siguiente función lo puedes llevar a cabo sin que el usuario a quien se la envíes la pueda reenviar, guardar, hacerle una captura de pantalla y, ni siquiera, verla más de una vez.  ¿Cómo se hace?  Muy sencillo, cuando vayas a mandar una imagen, figurará un “1” a la derecha de la barra de escribir un comentario, en la vista previa al envío. Toca ahí y mandarás una visualización única de esa foto.
  • Aplica formato a tus mensajes escritos: con la nueva actualización de la app resulta más rápido añadir negrita, cursiva, etc. a los textos. Simplemente, mantén presionado sobre el texto antes de enviarlo y, cuando se te seleccione, en el menú de opciones toca en los tres puntitos y elige el formato que desees aplicar. Además, también te aparecerá la opción de abrir herramientas de aplicaciones externas, como Stylish Text  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stylish.text&gl=ES&pli=1, si las instalas en tu dispositivo, para elegir otras fuentes.

 

 

  • Usar un chat para tus notas: esta era una utilidad que, hasta hace poco, solo se podía realizar creando un grupo y eliminando a los participantes que añadieras. Sin embargo, ahora WhatsApp lo pone mucho más fácil, ya que te ofrece la posibilidad de utilizar un chat privado con tu propio número de teléfono. Solo tienes que pulsar el botón de nuevo mensaje y lo encontrarás al comienzo del listado de usuarios que se mostrarán. Aquí podrás mandar cualquier mensaje y archivo del mismo modo que si lo envías en un chat con otra persona, solo que el único que lo podrá ver serás tú.
  • Escuchar audios sin que el emisor sepa que los has reproducido: como seguramente sepas, podemos detectar si el audio que hemos enviado ha sido reproducido por la otra persona, porque cambiará de verde a azul el color del icono del micrófono y el de la bolita del reproductor. Lo que, tal vez, desconozcas es que, sin haber reproducirlo el original, puedes reenviar o compartir el audio a otro chat (como puede ser el que tienes con tu propio número) y escuchar la copia reenviada; de esta forma no se reflejará en el audio original y este no exhibirá ninguna señal que delate que has oído su contenido.

 

 

Este conjunto es solo una muestra de todos los trucos y funciones que no son tan conocidos de WhatsApp. Si quieres descubrir muchos más, como: Pixelar imágenes, Editar mensajes enviados o Bloquear chats, échale un vistazo a los vídeos de nuestro canal Redint Getafe sobre esta aplicación, que podrás encontrar en este enlace.