PROYECTO STAR SPHERE:TOMAR FOTOS DESDE EL ESPACIO EN TU CASA SERÁ POSIBLE

Una vez más, en nuestro blog, nos hacemos eco de una reciente noticia que sorprende por la innovadora y futurista propuesta que nos presenta: la posibilidad de que cualquiera de nosotros, desde nuestro propio hogar, podamos tener acceso a un satélite para capturar imágenes de cualquier perspectiva de la Tierra directamente desde el espacio. El proyecto que está desarrollando esta fascinante tecnología se llama STAR SPHERE, pertenece a la compañía Sony y fue expuesto en la pasada feria CES (Feria de Electrónica de Consumo) celebrada el pasado enero en las Vegas. 

 

¿Cómo podremos hacer uso de este satélite?

Lógicamente, dado que la cantidad de satélites que estarán habilitados será limitada, cualquier persona que desee hacer uso de este servicio no dispondrá de él de manera inmediata, sino que deberá iniciar un proceso de reserva previo, a través de una plataforma online en la que los interesados introducirán sus datos de acceso y efectuarán el pago correspondiente (aún no se conoce cuánto costará). En función de la disponibilidad que haya, una vez realizada la solicitud, al usuario se le comunicará cuando se encuentre un horario libre para que pueda usarlo, lo que podrá demorarse días, e, incluso, semanas, dependiendo de la demanda existente. Puesto que la órbita de cada satélite alrededor de la Tierra dura 90 minutos, ese será el tiempo que se podrá reservar como máximo para poder manejar el satélite.

 

 

En concreto, una vez que el usuario tenga acceso a su servicio, contará con unos minutos durante los cuales controlará directamente el satélite y podrá ver a través de la cámara del mismo, lo que le brindará una experiencia en tiempo real. Igualmente, podrá manipular la dirección, la posición y el ángulo del satélite y, al momento de tomar las fotos, ajustar parámetros de la cámara como la velocidad de obturación, el ISO, etc., además de, cómo no, tener la opción de grabar vídeos. Todo un sueño para cualquier amante de la fotografía que podrá conseguir unas de las imágenes más impresionantes de su vida.

 

¿Qué te ha parecido esta propuesta? ¿Te gustaría probarla? Pues si tu respuesta es afirmativa, te interesará saber que se prevé que sea lanzada al mercado a finales de este año 2023.