· 

NO MÁS PUBLICIDAD: LISTA ROBINSON

¿Te has preguntado alguna vez por qué razón nos llega publicidad a través de diferentes medios, entre ellos llamadas a nuestro número de teléfono de empresas ofreciéndonos productos comerciales, o a través del correo electrónico, que no recordamos habernos interesado por ello, haber dado nuestro email para que nos fuera enviada, haber rellenado un formulario de registro donde diéramos nuestra aprobación para el envío?

 

Sin nuestro consentimiento, recibimos publicidad de diversidad de empresas a las que no hemos prestado nuestro deseo del envío de sus mensajes publicitarios a nuestra bandeja de entrada, teléfono, SMS/MMS y también correo postal. Si quieres evitar que esto suceda no tienes más que seguir leyendo.

 

 

El servicio que presta la denominada Lista Robinson  es quien nos puede ayudar a evitar que no recibamos por ninguno de los medios anteriormente citados, publicidad no deseada.

  • El medio es gratuito para todas las personas físicas, pero teniendo en cuenta que a los menores de 14 años deberán inscribirles sus padres o tutores.
  • Es muy fácil de usar, eligiendo los medios por los que no quieres recibir publicidad y de este modo sólo recibirla de aquellos a los que sí des tu consentimiento. Habiéndote apuntado a la Lista Robinson, las entidades o empresas que deseen enviarte publicidad y que no tienen tu consentimiento, están obligadas a consultar la Lista Robinson y comprobar si estás inscrito. Siendo así no podrán proceder a realizar el envío publicitario. 

¿QUIERES APUNTARTE?

 

Entra en la web https://www.listarobinson.es/ 

 

Pulsa en el botón APÚNTATE EN LA LISTA.

 

Elige entre APUNTARME A MÍ MISMO o APUNTAR A OTRA PERSONA. Para poder apuntar a otra persona, ten en cuenta que debes estar previamente apuntado tú a la lista. Nosotros seguiremos los pasos de la primera opción.

 

Rellena el formulario que aparece con tus datos personales, tu correo electrónico y contraseña. Además, deberás responder a una pregunta para que la página compruebe que no eres un robot. Ah, y marca la casilla para aceptar que tus datos puedan ser tratados.

 

Pulsa en APUNTARSE. 

 

Deberás recibir al email con el que te has inscrito un correo electrónico con un enlace para verificar tu registro. Pulsa sobre él.

 

!Ya te has inscrito a la Lista Robinson!  Ahora podrás introducir tus datos en los medios por los que no deseas recibir publicidad; recuerda: correo electrónico, número de teléfono –también SMS/MMS- y correo postal. Ten en cuenta que puedes añadir los emails, números de teléfonos o direcciones postales que necesites. Una vez añadidos pulsa en AÑADIR para que se guarde la información aportada.

 

Es importante saber que la inscripción se hace plenamente efectiva hasta dos meses después de realizarla, pues es posible que tus datos hayan estado siendo utilizados en alguna campaña publicitaria en funcionamiento.

También podrás Revocar tu consentimiento para que una empresa no te llame más, e incluso, en la opción Sectores, podrás indicar el sector empresarial del que no quieres recibir publicidad.

 

Para finalizar, en la opción destinada a tu perfil, en la parte superior derecha de la pantalla, si pulsas, verás que existe la opción Certificado de inscripción, que te servirá ante una reclamación, por ejemplo. Sólo dispones de un certificado cada 90 días, por ello es conveniente pedirlo si expresamente se necesita.

 

En el mismo lugar anteriormente indicado, podrás desestimar tu inscripción en la Lista Robinson utilizando la opción Baja del servicio, si así lo desearas.

 

Ahora ya no tienes excusa para no recibir publicidad que no deseas.