· 

DESCARGAS AUTOMÁTICAS EN WHATSAPP

Son muchos los archivos multimedia y documentos que recibimos a través de la app de Whatsapp. Todos y cada uno de ellos hacen que el espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo móvil merme, por lo tanto debemos considerar que no todo lo que nos llega a través de esta aplicación de mensajería instantánea es merecedor de ser descargado.

 

Sucede que, de fábrica, Whatsapp nos llega configurado para que todo lo que sea susceptible de descarga lo haga automáticamente, sin esperar nuestro permiso. De este modo, nuestro teléfono sufrirá un bombardeo de descargas, seguramente no deseadas por nosotros, que harán que la capacidad de nuestro Smartphone se vea disminuida en menos tiempo del que deseamos.

 

 

Es por ello que a continuación te proponemos cambiar las descargas automáticas por manuales, para que seas tú quien controle lo que quieres o no descargar, mejorando así la durabilidad del almacenamiento de tu móvil.

 

Haz lo siguiente:

 

1.   Abre Whatsapp.

 

 

2.   En la parte superior derecha de la pantalla encontrarás tres puntos en vertical.

 

3.   Haz clic en Ajustes.

 

4.  En las opciones que aparecen, haz clic en Almacenamiento y datos.

 

 

5. En la sección Descarga automática, encontrarás tres opciones que deberemos configurar.

 

a.    Descargar con datos móviles.

 

b.   Descargar con Wi-Fi.

 

c.    En itinerancia de datos.

 

Haz clic en cada una de ellas y desmarca todas las opciones que aparecen (Fotos, Audio, Vídeos y Documentos).

 

6.   Pulsa en OK para guardar la configuración.

 

Podrás ver que aparece bajo ellas “Ningún archivo”, lo que significa que, a partir de ahora, si anteriormente no habías hecho esto, serás tú quien descargue aquello que te interese, y lo que no, se quedará sin descargar y de este modo no se almacenará en la memoria interna de tu móvil ocupando un espacio que no merece.