Bitácora de las misiones 25 F y 28 F en Aventúrate en Redint

Una amenaza virtual puso en jaque el funcionamiento de nuestra ciudad, Getafe, durante los últimos días de febrero. Afortunadamente, sendos grupos de intrépidos/as chicos y chicas de entre 7 y 12 años, se congregaron en el Centro Cívico del Cerro Buenavista (Sector 3) el 25 de febrero y en el de Julián Marías (Perales del Río) el 28, para participar en una divertida misión cuyo objetivo era eliminar el virus cibernético que nos acechaba y, por supuesto, ¡cumplieron tal proeza satisfactoriamente! ¿Quieres saber cómo sucedió y cuáles son las pruebas que tuvieron que superar para lograrlo? ¡Sigue leyendo!

 

 

Comenzamos ambas jornadas recibiendo la citada noticia que, claro está, nos dejó ojipláticos. Pero, pronto, nuestra estupefacción se tornó en motivación cuando, acto seguido, nos fue anunciado que habíamos sido los elegidos para neutralizar el virus informático que amenazaba el funcionamiento de Internet en nuestro municipio.  Y, para conseguirlo, teníamos que llevar a cabo una serie de cometidos que requerían que nuestros participantes se dividiesen en tres grupos de brigadas operativas para, así, ser más eficaces y realizar por turnos las actividades pertinentes.

De este modo, cada equipo fue rotando por tres tipos de talleres: 

·  Taller de Diseño 3D con Tinkercad  (tarea asignada a los miembros más mayores) y de Programación con Scratch (tarea asignada a los más pequeños).

·       Taller de Robótica con ratones.

·       Taller de Experimento creando una mano robótica y de Realidad Aumentada con tablets explorando el espacio.

Tras completar las tareas de cada uno de los talleres, las tres unidades de brigadistas se reunieron para superar la prueba definitiva, decisiva para desactivar el virus y conseguir que nuestro municipio recobrara la normalidad tecnológica. Y, como puedes evidenciar al poder leer estas líneas por medio de Internet, está claro que ¡superaron la misión con éxito!

Por tanto, queremos dar un enorme agradecimiento en nombre de Redint, a tod@s nuestr@s súper brigadistas que, con entusiasmo, alegría y muchas ganas de divertirse en el proceso, participaron en esta proeza.  Y tanto para ell@s, como para otr@s nin@s que quieran disfrutar con las nuevas tecnologías os avisamos que volveremos a necesitar de vuestra ayuda y ganas de pasarlo bien en próximas ocasiones.

 

 

 

¡Redint os espera!