TRUCOS SECRETOS DE GOOGLE AL DESCUBIERTO

 

¿Sabes que Google esconde muchas más posibilidades además de las que se le presuponen por ser el principal motor de búsqueda de recursos web existente? Así es, ¡como lo lees!, por lo  que, si te apetece descubrir acciones curiosas en este buscador, te vamos a desvelar algunas funciones ocultas de Google que, seguro, te alucinarán:

 

 

 

Vueltas de campana a la página: puedes visualizar cómo la página de resultados gira sobre sí misma dos veces con el simple hecho de escribir en la barra de búsqueda Do a barrel roll y, después pulsar en INTRO. ¡Prueba a hacerlo y verás qué curioso resulta!

Dado virtual: ¿tus amigos y tú vais a comenzar una partida de parchís y no encontráis los dados? Recurrid a San Google y problema solucionado: basta con buscar “Roll dice” y aparecerá un cuadro exhibiendo un dado que podrás “tirar” en el botón azul “Roll”. Además, puedes incorporar más dados extras a la partida, seleccionando el tipo que represente al del número de caras que prefieras de entre los que figuran en las miniaturas situadas debajo del dado activo.

Ejercicio de relajación: para momentos en los que te notes algo ansioso o estresado, Google te proporciona un breve ejercicio guiado, que se basa en las técnicas de respiración consciente y que te ayudará a sentirte más relajado. Para ello, introduce en la barra de búsqueda breathing exercise” y reproduce el tutorial.

 

Cálculos de operaciones aritméticas y convertidor de divisas: estas son unas de las funciones más prácticas que Google aloja, ya que permiten utilizar el buscador como calculadora de operaciones o cambios de moneda, tan solo introduciendo el cálculo o la conversión que se quiera obtener. De este modo, si indicas una operación aritmética cualquiera, se activará el modo calculadora que mostrará el resultado pertinente y te posibilitará continuar ingresando operaciones para resolver.

 

Y en el caso de que necesites saber la equivalencia de una cantidad de dinero en otra moneda, simplemente indícalo con esta sintaxis: cantidad y moneda determinadas seguidas de “en” y de la moneda cuyo valor equivalente deseas saber, por ejemplo:

“58 euros en dólares”.

 

Juegos clásicos: combate el aburrimiento con un solo clic desde Google; solo tienes que escribir el nombre del juego que desees iniciar (solitario, tres en raya o, incluso, Pacman, entre otros) y ejecutar la búsqueda: así emergerá el cuadro donde podrás comenzar una partida del que hayas indicado.

 

 

Juego de la serpiente en Google Maps:

 

Aparte de los minijuegos ya mencionados, Google te brinda la entretenida función de jugar a la adaptación viajera del mítico Snake o juego de la serpiente, mediante Maps.

 

Aunque puedes acceder a la página específica, sin apenas dificultad, si buscas “juego de la serpiente Maps” en la barra de búsqueda, te dejamos aquí el enlace para que te sea más sencillo probarlo:

 

https://snake.googlemaps.com/ .

 

 

Lo original de esta versión tan singular, es que en vez de presentar la arquetípica serpiente, se juega con un trenecito que debes guiar con las teclas de dirección para que vaya al encuentro de los viajeros. Dispones de varias ciudades para escoger la ambientación de la partida.

 

 

Doodles interactivos de Google: cerramos este post con la especial mención a los Doodles de Google, que, recordamos, son esas versiones alternativas del logotipo de este buscador que se muestran en conmemoración a un aniversario, efeméride o en días señalados. Pues bien, puedes acceder a la colección de Doodles que han sido expuestos, tanto aquí como en otros países, indicando en Google “Doodles de Google” y pinchando en el resultado correspondiente.

 

 

Una vez dentro de esta página, puedes dirigirte a la imagen que acompaña a “Consulta todos nuestros juegos, vídeos y juguetes” para que se muestren los que contienen elementos interactivos, como juegos, vídeos, etc.