GADGETS PRÁCTICOS Y ORIGINALES PARA REGALAR

Llega la época de dar y recibir presentes y, con ello, los quebraderos de cabeza que supone, a veces, encontrar algo diferente y práctico, distinto de los típicos objetos que solemos regalar. Pues bien, si te identificas con esta sensación de no saber qué elegir para sorprender y no quieres acabar recurriendo al tradicional kit de colonias para salir del paso, te vamos a proponer algunas sugerencias de curiosos gadgets (así se conoce en la jerga tecnológica a los pequeños dispositivos tecnológicos que presentan funciones específicas y novedosas) que, seguro, te van a llamar la atención:

 

Llavero localizador con bluetooth: perfecto para esa persona que suele perder sus pertenencias con frecuencia. El funcionamiento de este aparato es sencillo: se engancha a los objetos que no se quieran extraviar (llaves, monedero, equipaje, etc.) y se empareja mediante bluetooth a un Smartphone. De este modo, sirve tanto para localizar los objetos unidos al dispositivo, como para encontrar el teléfono al que está conectado, según lo que se pierda.

Banco de energía portátil o batería externa: en los tiempos que corren, quedarse sin batería en el Smartphone puede convertirse en uno de los imprevistos más inoportunos cuando estamos fuera de casa y no tenemos acceso a cargadores (por ejemplo, en una excursión al campo). Por eso, este modelo de gadgets puede ser de gran utilidad, ya que que permiten cargar la batería de un teléfono inteligente o Tablet en cualquier lugar. Además, sus dimensiones suelen ser reducidas, por lo que se pueden llevar cómodamente.

Despertador con simulador de luz natural: esta es una fabulosa opción para quien sufra despertándose de madrugada, a oscuras y de sopetón con el ruido de una alarma convencional. También resulta muy útil para personas con discapacidad auditiva a las que no les sirvan los sonidos para interrumpir el sueño. Consiste en un aparato que, en función de la hora a la que se configure, irá emitiendo una luz que se irá intensificando de manera gradual, emulando la iluminación del amanecer, hasta que sea suficiente para provocar el despertar.

Diadema/antifaz con auriculares para dormir: ya te hemos mostrado una alternativa para suavizar los despertares, ahora te enseñamos  antes de conciliar el sueño, si para ello, te ayuda escuchar música.  Se trata de una especie de diadema o antifaz (según el modelo y el uso que se le dé), que dispone de auriculares integrados que se conectan mediante Bluetooth al dispositivo en el que se encuentren los audios que se quieran reproducir. De esta forma, puedes escuchar tus canciones favoritas sin necesidad de usar auriculares convencionales, y, por supuesto, sin cables, cómodamente, mientras estás acostado, haciendo ejercicio, corriendo, montando en bicicleta, etc. 

Guantes con luces led: un artilugio ideal para situaciones en las que precises manipular algo a oscuras o en zonas poco iluminadas, sobre todo si requieres ambas manos, como, por ejemplo, en el caso de que tengas que cambiar la rueda del coche por la noche. No obstante, también pueden resultar muy adecuados para actividades más cotidianas como coser, realizar tareas de bricolaje o manualidades.

  

Impresora de bolsillo: acabamos nuestra lista de propuestas, con la reseña a un dispositivo que nos posibilita plasmar en papel nuestras fotos favoritas justo tras realizarlas. Así, estas impresoras fotográficas portátiles se caracterizan por su compacto tamaño, idóneo para llevarlas a cualquier lugar y por ser muy sencillas de utilizar, ya que solo deben vincularse por bluetooth al Smartphone o Tablet que contenga las imágenes a imprimir.