INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN NUESTRAS VIDAS

Una nueva forma de vida ha llegado para quedarse entre nosotros, IA es la inteligencia con la que dotamos a las máquinas presentando las mismas capacidades que un ser humano. Actualmente, mientras convivimos con un peligroso microorganismo, han surgido novedosos proyectos de los que depende nuestro futuro más cercano.

 

  •  Cámaras de vigilancia que emiten imágenes en tiempo real detectando si se cumple la distancia social, el aforo e incluso localizando fuentes de contagio a través de la detección térmica.

 

  •  Máquinas robotizadas que impiden la transmisión del virus, como brazos mecanizados que sirven bebidas y bandejas automáticas que llevan la comida a tu mesa.

 

  •  Diagnóstico médico por medio de un sistema que predice datos del COVID-19, comparando los síntomas de personas con los resultados de las pruebas tradicionales, diagnosticando negativo o positivo, y su nivel de urgencia en el resultado.

 

  •  Digitalización de espacios e infraestructuras con el fin de parcelar el terreno de forma virtual, controlar el aforo, la distancia social y alarmas en caso de incumplimiento de la seguridad.

 

  •  Sensores en el mobiliario urbano que controlan la concurrencia de personas en lugares a fin de evitar aglomeraciones y con ello, contagios.

 

  •  Probadores virtuales de ropa. Situad@ frente a una pantalla virtual se testea nuestra imagen y tenemos la libertad de probarnos virtualmente prendas de vestir y comprobar cómo nos sientan.