DESACTUALIZARSE ESTÁ DE MODA!

Si necesitas ganar memoria en tu Smartphone puedes optar por desactualizar todas aquellas app que no utilices. Te ponemos un ejemplo: si tienes Google Maps ocupando 520Mb pero es una app que no usas, puedes optar por desinstalar sus actualizaciones pasando a ocupar unos 2Mb, liberando así un espacio de memoria importante. Si hacemos esto con todas aquellas app de Google que no utilizamos, con juegos instalados por defecto y que no nos interesan, incluso pudiendo llegar a desinstalarlos, etc., estás ahorrando un espacio muy importante.


  1. Entra en AJUSTES.
  2. Busca la opción ADMINISTRAR APLICACIONES o APLICACIONES; según el modelo del dispositivo aparecerá con alguno de esos dos nombres o similar. Ahí encontrarás todas las app que tiene instaladas tu dispositivo.
  3. Entra en una que no utilices; por ejemplo Google Play Libros (aplicación con la que puedes descargar y leer libros en tu dispositivo). Pulsa la opción QUITAR ACTUALIZACIONES o DESINSTALAR ACTUALIZACIONES. Aparecerá un mensaje para que confirmes la eliminación.
  4. ACEPTAR. La aplicación ha pasado a versión de fábrica, por lo tanto se ha reducido su espacio de ocupación.

 

Hazlo así con aquellas aplicaciones que conozcas. No tengas miedo pues las que no se deban desinstalar no te dejará hacerlo, sólo permitirá deshabilitarlas, lo que significa que permanecerán en el dispositivo pero que no las utilizarás por haberlas desactivado. Tampoco toques las aplicaciones de sistema que vienen con el icono de Android, ni las que tengan el nombre de la marca de tu dispositivo. Puede ser que no pase nada si las modificas, pero si no lo haces menos riesgos correrás.