AVENTÚRATE EN REDINT MARGARITAS

Una nueva aventura, esta vez en el Centro Cívico Las Margaritas, se sobrevino sobre la ciudad de Getafe. Tras la misiva de Anonymous en la que, a través de un vídeo, nos informaba sobre los planes de atacar el municipio amenazándonos con un destructivo virus que provocaría la desconexión de todas las redes, 32 niños y niñas de entre 7 y 12 años, ocuparon la mañana del pasado 18 de abril para unir sus fuerzas e ingenio intentando lograr que tamaño caos no sucediera.

 

Las Brigadas operativas aguantando el tipo frente a la amenaza, los participantes expectantes ante lo que fuera que nos acechaba y, sin esperarlo, una voz irrumpió en la sala. Ver a Anonymous nos puso a todos la piel de gallina, pero nadie se dejó amilanar y, manos a la obra, nos dispusimos todos a participar en una Gymkana tecnológica que nos llevaría por diferentes pruebas que deberíamos superar. 

 

Divididos en tres equipos, pusimos comienzo a la misión que nos llevaría a tener que superar diversas pruebas y conseguir los códigos necesarios para vencer al virus que nos había dejado, momentáneamente, sin red. Internet no funcionaba y si no lográbamos los 9 códigos, los móviles, Tablets, ordenadores, televisores… quedarían anulados por completo. Para conseguir los códigos deberían ser superadas tres pruebas por equipo: por medio de Realidad Aumentada nos pusimos el traje de astronautas y, en nuestra nave espacial, buscamos al virus por el espacio; construimos una mano robótica para no tener contacto directo con él en el momento de ser interceptado; programamos un laberinto con Scratch queriendo despistar al virus en su llegada a Getafe; construimos una llave en 3D con la que logramos conseguir un código guardado bajo ella y superamos todas las pruebas a las que nos sometieron unos pequeños robots programables.  Para finalizar, y trabajando en equipo, todos los pequeños brigadistas se unieron para poner en común sus códigos y descifrar el mensaje que guardaban:

 

 

VIRUS DESACTIVADO AVENTÚRATE EN REDINT APÚNTATE A NUESTROS CURSOS 

 

Conseguimos salvar Getafe del caos tecnológico y, Anonymous, dejándose mostrar de nuevo, nos desafío a una nueva aventura no dándose por vencido.

 

 

¡La aventura continuará!