PUNTO DE ENCUENTRO SOCIOLABORAL EN LA ALHÓNDIGA

Con motivo de contribuir a la inserción social en Getafe, el pasado 31 de marzo tuvo lugar el Punto de encuentro sociolaboral en el barrio de La Alhóndiga. La iniciativa fue organizada por el Ayuntamiento de Getafe (Bienestar Social, ALEF, GISA) y las Entidades públicas y privadas de nuestro municipio que desarrollan programas de inserción sociolaboral (Cruz Roja, Cáritas, CEAR, Asociación Murialdo, YMCA, COCEMFE, CRL-Getafe, Amar Dragoste, Oficinas del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid).

Fueron numerosas las actividades que englobaron esta jornada celebrada en las diferentes salas del Centro Cívico La Alhóndiga y alrededores: 

  • Espacios informativos con entidades sociales, con la participación de las entidades sociales colaboradoras.

 

  • Tu opinión cuenta, donde se expuso un mural de opinión/participación con el objetivo de mejorar la empleabilidad.

 

  • Demostración de RCP (reanimación cardiopulmonar) por parte de la Cruz Roja.

 

  • Mesa de encuentro, donde escuchar testimonios y experiencias de personas que pudieron lograr, de algún modo, su inserción (empleo, formación, procesos selectivos, etc).

 

  • Taller de autoayuda con el que lograr afrontar la inclusión laboral.

 

  • La Inserción laboral en clave de género.

Pero, dentro del programa propuesto, queremos destacar la colaboración de Redint Getafe en la impartición del taller “Uso del teléfono móvil en la Búsqueda de Empleo”. Desde las 10:30 y hasta las 14:00, se celebraron dos talleres, de hora y media de duración, acogiendo a participantes de todas las edades y diversos perfiles profesionales, pero con un objetivo común: conocer los recursos que Redint puede aportar a sus usuarios en lo que a la búsqueda de empleo se refiere y hacer buen uso de nuestro Smartphone como herramienta de su búsqueda.

  

De la mano de las dinamizadoras de las salas Redint de Juan de la Cierva y de Julián Marías (Perales del Río), los asistentes fueron informados de las oportunidades que Redint les ofrece en la Búsqueda de empleo, informándoles de la formación específica al respecto de la que pueden disfrutar en las 8 salas que Redint dispone en cualquiera de los centros cívicos de Getafe: 

 

  • Formación presencial en el curso Búsqueda de empleo impartido según demanda en las dos salas anteriormente mencionadas.

 

  • Formación a través de la Plataforma de formación online con un curso organizado en ocho temas donde tratar desde la  Empleabilidad, la Carta de presentación y hasta preparar la Entrevista de trabajo.

 

  • Canal Youtube Redint Getafe, donde aprender a utilizar la app Infojobs por medio de la visualización de videotutoriales.

 

  • Del mismo modo se instó a los participantes a hacer uso del Acceso libre en la sala (actualmente bajo cita previa) para resolver sus dudas frente a las herramientas de confección de un currículum, aplicaciones donde poder registrarse, redes sociales en el ámbito de la demanda de empleo, etc. 

En lo que a formación complementaria con la que poder engrosar su preparación y evolucionar en conocimientos necesarios para aportar a su currículum, Redint dispone también de una amplia oferta formativa con cursos que, en mayor o menor medida, son atractivos para todos: Informática, Ofimática, Internet, Correo electrónico, App Google, Diseño y Animación 3D, Edición de imágenes, Creación web, Programación con Scratch, Redes sociales, Manejo del Smartphone…

 

Tras finalizar esta primera parte, los participantes fueron invitados a conocer detalladamente la app Infojobs, herramienta de búsqueda de empleo en la que añadir sus datos personales, experiencias profesionales, incluir su currículum en formato de archivo, visualizar ofertas de empleo e inscribirse a ellas e, incluso, crear alertas de empleo a las que dar respuesta a través de su correo electrónico. Todo ello siendo guiados por ambas dinamizadoras y por los vídeotutoriales disponibles en nuestro canal de Youtube y un manual de uso de la app que se les entregó como documentación de apoyo a lo impartido. Los participantes se marcharon agradeciendo todo lo aprendido en el taller y la gran ayuda que se les ofreció desde Redint.

 

 

De forma presencial, por medio de la Plataforma de formación online, a través de nuestro Canal de YouTube,… infórmate de todo esto y más en nuestra página web http://www.redint-getafe.com/